La seguridad es tarea de todos

in mspsteem •  13 days ago

Estimados habitantes de este interesante ecosistema, atendiendo la invitación de la amiga @victoriabsb, para participar en el concurso semanal del resteem en español que promociona la comunidad @minnowsupport, les contaré sobre la seguridad en el entorno laboral, que se fortalece cuando desde el compañerismo, estamos pendientes de que todos cumplamos con los procedimientos para tal fin.


Fuente

La seguridad es un tema que debemos tener siempre presente en todos los trabajos que ejecutemos, un descuido o acto inseguro nos pueden costar muy caro y muchas veces, en labores que consideramos simples, no le prestamos atención, como cuando utilizamos un cuchillo en casa y por distracción nos cortamos, o cuando estamos martillando y dejamos de observar lo que estamos haciendo, y recuperamos la atención cuando sentimos el golpe en nuestra mano.

Esos son incidentes simples, pero les cuento que en días pasados me llegó por un grupo de Whatsapp, un video referente a la seguridad, que me dejó impactado. Allí el expositor comienza hablando tranquilamente sobre la importancia del trabajo, la planificación y cómo el exceso de confianza nos puede hacer cometer errores más graves que una simple cortada o un golpe en un dedo. Él había perdido los dos brazos por un error, ¿que terrible verdad?, es por eso que debemos tener mucho cuidado en las tareas rutinarias tanto del hogar, como en el trabajo.



Fuente

Con esto los quiero invitar a que motivemos e inculquemos la importancia de la seguridad a nuestros hijos y en nuestro entorno. Hagamos que sea una forma de vida, esto nos ayudará a vivir en un mundo con menos accidentes, y si vemos a alguien cometiendo un acto inseguro, tengamos la iniciativa de, mediante la concientización y la educación, procurar que ejecute su labor de forma segura.

Aunque parece sencillo, no lo es; sin embargo, suele ser más costoso, no hacer las tareas de la forma correcta. Son vidas humanas las que están en juego.


Fuente

Amigos siempre debemos utilizar los equipos de protección personal adecuados y necesarios.

No cometamos actos inseguros tales como:

*Manejar a altas velocidades cuando llueve.
*Cruzar la calle sin usar el paso de peatones.
*Conducir vehículos cuando consumes licor.
*Utilizar el celular cuando conduces.
*Correr con artículos de vidrio en las manos.

Entre tantos otros, tan cotidianos que a veces ni los notamos.

Como bien dice el dicho: "Prevenir es mejor que lamentar".


Que Dios, el éxito y la alegría siempre les acompañe.

@marinmex

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  trending

Congratulations @marinmex! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


;)

·

Gracias por tan grata visita, son un huracan de alegrias, felicidades y bendiciones a todo el equipo @emeeseese y al maestro @bert0.

Este es un tema sobre el que nunca debe dejarse de insistir, ya que de la prevención depende la integridad física propia y de los demás.

·

Hola @syllem, si todos hicieramos las cosas sencillas con las herramientas adecuadas y su uso correcto nos evitaríamos millones de accidentes. Felicidades y bendiciones.

Recientemente, mi hijo, quien tiene un taller de luthería se cortó con una sierra la yema del dedo pulgar izquiero, el susto fue inmenso, pudo ser peor, aún no está del todo recuperado, eso le trajo retraso en sus compromisos. Diez años haciendo un trabajo y se confió, le quitó el respeto a la herramienta, un pequeño descuido y trajo sus consecuencias.
Aun en los hogares hay situaciones de riesgo que muchas veces no las vemos hasta que ocurre el accidente. Es muy buena este tipo de recomendación. Saludos.

·

Hola @charjaim, la seguridad debería ser lo normal en nuestro proceder diario, cosas tan sencillas como cruzar en el paso de peatones, usar protector solar en la playa, pero muchas veces nos descuidamos ó confiamos y vienen los incidentes ó peor aún los accidentes el llamado debe ser a la prevención y el uso correcto de los implementos de seguridad. Felicidades y bendiciones.

·
·

Los motorizados y el casco y el número de acompañantes, el cinturón de seguridad, el cuidado de los cauchos de los vehículos. Estamos expuestos realmente, fíjate protector solar debe ser usado cada vez que salimos a la calle para evitar el cáncer de piel, yo tuve un problema en el año 2005, del cual ya estoy libre por fortuna, en esa oportunidad el médico me mostraba la cantidad de casos diarios que habían aumentado en consulta por problemas de piel y esto con el precio de los protectores debe haber aumentado aún más hoy en día. Buen tema.

Hola @marinmex un tema interesante dado que muchas veces nosotros somos los responsables de los accidentes que nos ocurren , porque tenemos el conocimiento de los accidentes que pueden ocurrir pero no acatamos las normas de seguridad que debemos implementar a la hora de hacer algo que nos ponga en riesgo.

Así es, cada trabajo o labor tiene unas normas de seguridad para mantener a la persona libre de peligro. Más aún en el diario vivir, donde cada acción trae una consecuencia, como manejar a altas velocidades y cruzar la calle sin ver los carros.
Lo has explicado de una manera agradable je je.
Saludos y una bella noche.